Fotografía: www.enminusculas.com |
Para piel sensible
Esta crema corporal es ideal para la piel sensible, para ella utilizaremos manteca de cacao la cual es rica en antioxidantes y ácidos grasos, estos componentes ayudarán a humectar y proteger la piel que tiende a manifestar irritación y alergias.
Vamos a necesitar:
- 1 taza de manteca de cacao
- 1 taza de aceite de coco
¿Qué debemos hacer?
Calienta ambos ingredientes al baño maría hasta que se mezclen bien. Una vez esté listo coloca en un recipiente hermético y ponlo en la nevera hasta que afirme.Para su uso toma una batidora de mano y bate la mezcla hasta que esté suave y esponjosa, luego aplica en la piel y deja que actúe en ella. Guarda la mezcla sobrante en un lugar fresco y seco, o si la temperatura es muy alta puedes guardarla en la nevera.
Para piel seca
Esta crema corporal es ideal para piel seca ya que sus propiedades ayudarán a hidratar el tejido que pierde fácilmente su nivel de humedad y brillo natural, con ella se recuperará la apariencia normal de la piel y lucirá más saludable.
Vamos a necesitar:
- 3 cucharadas de aceite de soja
- Una cucharadita de manteca de cacao o margarina
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
- Esencia de caléndula
- Agua
¿Qué debemos hacer?
Coloca el aceite de soja, la manteca de cacao y el aceite de aguacate en un cazo, para calentarlo al baño maría. Calienta con cuidado y espera a que se haga líquido.
Diluye en agua 5 gotas de esencia de caléndula y luego mézclalas con la mezcla de aceites anteriores.
Guardar la mezcla en la nevera, luego aplicar.
Fuente: www.mejorconsalud.com