domingo, 15 de noviembre de 2015

PARA EL CUERPO

Fotografía: www.enminusculas.com

Para piel sensible


Esta crema corporal  es ideal para la piel sensible, para ella utilizaremos manteca de cacao la cual es rica en antioxidantes y ácidos grasos, estos componentes ayudarán a humectar y proteger la piel que tiende a manifestar irritación y alergias.
Vamos a necesitar:
  • 1 taza de manteca de cacao
  • 1 taza de aceite de coco

¿Qué debemos hacer?

Calienta ambos ingredientes al baño maría hasta que se mezclen bien. Una vez esté listo coloca en un recipiente hermético y ponlo en la nevera hasta que afirme.
Para su uso toma una batidora de mano y bate la mezcla hasta que esté suave y esponjosa, luego aplica en la piel y deja que actúe en ella. Guarda la mezcla sobrante en un lugar fresco y seco, o si la temperatura es muy alta puedes guardarla en la nevera.

Para piel seca

 

Esta crema corporal es ideal para piel seca ya que sus propiedades ayudarán a hidratar el tejido que pierde fácilmente su nivel de humedad y brillo natural, con ella se recuperará la apariencia normal de la piel y lucirá más saludable.
Vamos a necesitar:
  • 3 cucharadas de aceite de soja
  • Una cucharadita de manteca de cacao o  margarina
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • Esencia de caléndula
  • Agua

¿Qué debemos hacer?

Coloca el aceite de soja, la manteca de cacao y el aceite de aguacate en un cazo, para calentarlo al baño maría. Calienta con cuidado y espera a que se haga líquido.
Diluye en agua 5 gotas de esencia de caléndula y luego mézclalas con la mezcla de aceites anteriores.
Guardar  la mezcla en la nevera, luego aplicar.

Fuente: www.mejorconsalud.com

martes, 10 de noviembre de 2015

Advertencia científica: Contaminantes del aire entran directamente en el cuerpo por la piel

Uno de los mayores enemigos de la civilización moderna es la contaminación. De hecho, es la causante de diversas enfermedades, muchas de ellas mortales. Así, estudios recientes han probado que el mecanismo de absorción de sustancias dañinas a través de la piel no es tan lento como se creía anteriormente.

Fotografía: ElPaís, un poco de humor.



Los pulmones son los responsables de transmitir los contaminantes del aire al cuerpo, aunque un nuevo estudio publicado en la revista médica ‘Environmental Health Perspectives‘ ha demostrado que algunos contaminantes (semivolátiles, como ftalatos) pueden entrar en el organismo a través de la piel. Este efecto se conoce como ‘absorción dérmica’ y la cantidad de contaminantes absorbidos y toxinas pueden ser equivalentes a las que entran vía respiratoria. Así, peligrosos productos químicos entran en el torrente sanguíneo y pueden causar una reacción tóxica.
Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son sustancias químicas que incrementan la flexibilidad en los plásticos. En altas concentraciones, dichas sustancias podrían causar asma y cáncer. En un experimento llevado a cabo por un equipo de científicos internacionales participaron seis personas, que fueron expuestas a elevadas concentraciones de sustancias químicas en el aire tales como el dietil ftalato (DEP) y Di-n-Butil Ftalato (DNBP). Estos componentes pueden estar presentes en el hogar, concretamente en productos para el cuidado personal (cremas hidratantes, quitaesmalte de uñas, productos de limpieza, perfumería, artículos de plástico y otros elementos que utilizamos diariamente).
El análisis de muestras de orina de los participantes del experimento demostró que los niveles de absorción de su piel fueron altos. Somos grandes esponjas para las sustancias químicas que se encuentran en el entorno que nos rodea.

Fuente: Ecoportal.net
La Gran Epoca
http://web.lagranepoca.com/