Fotografía: ButterflyCapasia |
Llega la primavera, y con ella los días largos y el buen tiempo. Tomar el sol tiene muchos beneficios, y nos ayuda, entre otras cosas, a conseguir la vitamina D tan necesaria para muchas de nuestras funciones. Sin embargo, hay que disfrutar de “Lorenzo” con precaución y proteger nuestra piel de sus efectos dañinos. Algunas pautas, científicamente probadas, para cuidar tu piel esta primavera.
Una forma muy sana de conseguir un bronceado perfecto y un aspecto mucho más saludable es comer frutas y verduras. Estos alimentos son ricos en carotenoides, con muchas propiedades saludables, que mejoran el sistema inmune.
Un estudio recientemente publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry ha demostrado que los flavonoles de las uvas también tienen un gran poder antioxidante y protegen a la piel de los efectos dañinos de la radiación ultravioleta.
En primavera, aunque el sol caliente con menos fuerza, también es necesario usar protección solar. Basta con emplear un factor del 15, si bien para exposiciones prolongadas al sol es conveniente usar factores más altos.
Haz ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenas el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.
Toma dos litros y medio de agua diariamente, de esta forma hidratas tu piel desde adentro.
Fuentes: www.muyinteresante.es
www.bienestar.salud180.com