Tónico de Agua de Arroz
El arroz es uno de los cereales que más se consumen en el mundo. Es un alimento con muchas propiedades nutricionales que además se utiliza como remedio popular en casos de diarrea, gastritis y dolores de estómago. Nos ayuda a perder peso, eliminar el exceso de líquidos en el organismo, disminuye el colesterol e impide la formación de piedras en el riñón.
Además de los beneficios nutricionales y medicinales de este cereal cabe destacar su poder hidratante, exfoliante y antioxidante sobre nuestra piel.
Uno de los secretos de belleza bien guardados por las mujeres asiáticas es el tónico de agua de arroz. Lo podemos elaborar fácilmente en casa y lucir una piel tan bella como las mismísimas geishas.
Propiedades del agua de arroz
El tónico facial de agua de arroz además de calmar, limpiar nuestra piel de impurezas, eliminar la grasa y el acné debido a sus propiedades astringentes y quitar los brillos, especialmente en la zona T, nos sirve para blanquearla.
Puede resultar una loción natural milagrosa pero es que al aportar antioxidantes naturales actúa directamente contra el envejecimiento de nuestra piel. Si la aplicas durante tu rostro a diario verás de lo que estamos hablando, en un tiempo notarás esos efectos.
El arroz, además de ser un cereal rico en minerales, oligoelementos y vitaminas contiene inositol (un miembro de las vitaminas B) que potencia la respiración celular, estimula el flujo de la sangre y reduce el proceso de envejecimiento.
Notarás como los puntos abiertos ya no se ven tanto, tu piel está más limpia y luces un cutis más terso.
.
Si tienes problemas de piel, comprobarás como te ayuda a calmar posibles irritaciones, además al ser hipoalergénico lo puedes aplicar sin problemas.
Lo puedes utilizar como tónico para limpiar la piel al despertar o antes de ir a la cama, como desmaquillador e incluso antes de maquillarte para fijar el maquillaje. Tan solo lava el rostro y paso un algodón con este agua.
Lo que necesitamos para elaborar nuestro tónico en casa es un recipiente donde mezclar el arroz y el agua, media taza de arroz, un vaso de agua, un bote para guardar el agua de arroz en la nevera y un escurridor. Si el arroz que utilizamos es orgánico y el agua destilada este será mejor para nuestra piel.
Para hacer el agua de arroz, ponemos el arroz y el doble de agua en un cuenco, lo mezclamos y lo dejamos tapado toda la noche. A la mañana siguiente lo colamos y listo para usar. También podemos hervir el arroz en agua, colar el líquido y pasarlo a un frasco de cristal para conservarlo en la nevera.
Esta mezcla nos puede llegar a durar entre una y dos semanas si lo mantenemos en el refrigerador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario