lunes, 26 de enero de 2015

DESINTOXICAR LA PIEL

Después de las fiestas y celebraciones os presento un tónico excelente para desintoxicar la piel.
!Recobraremos la luminosidad!

Ingredientes:

Fotografía: www.mejorconsalud.com

2 cdas Té verde (infusión)
1 cda Vino rojo

Vertemos en un frasco de vidrio, previamente esterilizado. No necesitas refrigerarlo.
Lo aplicamos con el rostro limpio, con un algodón y dejamos absorber. Después aplicamos nuestra composición.



Propiedades del té verde para la piel. Los efectos beneficiosos que le aportan: los responsables de la propiedad antioxidante del té verde son los polifenoles, que en su gran mayoría son catequinas. Una de los principales catequinas del té verde son las epigalocatequinas galate (EGCG) que también funcionan como agentes antinflamatorios y anticancerosos.

¿Cuáles son los beneficios del té verde para tu piel?
  • Previene el cáncer de piel: ayudando a combatir los radicales libres. Contiene poderosos antioxidantes llamados catequinas que ayudarían a restaurar los daños de la piel causados por los radicales libres. Podría también ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro.
  • Rejuvenece la células de la piel: un estudio realizado en 2003 por el Dr. Stephen Hsu del Centro Médico de Georgia encontró que el té verde fue capaz de rejuvenecer las células de la piel que estaban al final del ciclo de vida.
  • Ayuda a desinflamar: el té verde también tiene un efecto antiinflamatorio potente. Si tu piel es muy sensible y tiene la tendencia de enrojecer, los productos que contienen extracto de té verde pueden ayudar a calmarla.
  • Mejora la Psoriasis y la caspa: también se lo debe a su poder antinflamatorio y aséptico.
  • Ayuda a combatir el acné: las catequinas del té verde tienen poder antibacteriano y pueden disminuir la excesiva actividad hormonal que es una de las causas del acné.
Fotografía: www.lasmejoresimagenesyfotos.blospot.com
Y el vino rojo es rico en polifenoles que bloquean los radicales libres. El ácido pilúvico  facilita la exfoliación de la piel y estimula la renovación celular, dando luminosidad a la piel.
debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C. La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afecan al organismo, incluidas aquéllas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/472102/0/vinoterapia/piel/cosmetica/#xtor=AD-15&xts=467263
debido a los polifenoles, unas moléculas que, según algunos expertos, poseen hasta 50 veces mayor acción antioxidante que la vitamina E y 30 veces mas que la vitamina C. La acción antioxidante de los polifenoles del vino es efectiva contra los radicales libres del oxígeno (RLO), causantes tanto del envejecimiento como de otras patologías que afecan al organismo, incluidas aquéllas que afectan al sistema cardiovascular y determinadas patologías oncológicas.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/472102/0/vinoterapia/piel/cosmetica/#xtor=AD-15&xts=467263


Fuentes: www.te.innatia.com









domingo, 18 de enero de 2015

DESODORANTE NATURAL ¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE UTILIZARLO?



¿Qué ingredientes se encuentran en desodorantes y antitranspirantes?

 

Los siguientes químicos y metales están en la mayoría de los desodorantes y antitranspirantes, y deben ser evitados. Asegúrate siempre de leer la etiqueta del desodorante cuidadosamente antes de comprarlo. !Y mucho mejor si lo hacemos!

1. Aluminio

El aluminio, que se utiliza para detener la transpiración, puede representar hasta el 25% del contenido del antitranspirante. Sin embargo, también es un mineral que no se encuentra normalmente en el cuerpo, y los estudios lo han relacionado con cáncer en animales y cáncer de mama en las mujeres.
El aluminio es tóxico, como el mercurio y el fluoruro, y por lo tanto no debería estar dentro de tu cuerpo. Es más, cuando las mujeres se afeitan las axilas, el aluminio se absorbe mucho más rápido debido a la piel dañada.

2. Los Parabenos

Los parabenos (que son químicos que actúan como conservantes) son, posiblemente, los más peligrosos químicos que se encuentran en antitranspirantes y muchos otros productos cosméticos, incluso el protector solar. La exposición a los parabenos se ha relacionado con la pubertad precoz en los niños, aumento del riesgo de los cánceres hormonales, defectos de nacimiento y la toxicidad orgánica.
Una nueva investigación publicada en el Journal of Applied Toxicology encontró ésteres de parabenos en el 99% de las muestras de tejidos de cáncer de mama. En el 60% de los casos, cinco de los diferentes ésteres paraben estaban presentes. Se ha encontrado que los parabenos tienen actividad estrogénica en las células de cáncer de mama.

3. Propilenglicol

El propilenglicol se desarrolló originalmente como un anticongelante, pero ahora se encuentra en algunos desodorantes y antitranspirantes para mantener secas las sustancias. Es una neurotoxina que causa dermatitis, daño renal y daño hepático.
Según el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional, los trabajadores que estuvieron en contacto con el químico, corrían el riesgo de sufrir irritación de ojos y piel, irritación gastrointestinal, náuseas, dolor de cabeza, vómitos y daños al sistema nervioso central.

4. Los Ftalatos

Los ftalatos son otra clase de químicos usados en desodorantes y antitranspirantes que deberías evitar. Los ftalatos ayudan a disolver otros ingredientes, pero también se han vinculado a una serie de problemas de salud, tales como los defectos de nacimiento. Investigaciones revelaron que los ftalatos pueden alterar los receptores de hormonas y aumentar la mutación de las células.

5. TEA y DEA

TEA (trietanolamina) y DEA (dietanolamina), que se utilizan para ajustar el pH en los productos cosméticos, se han considerados como tóxicos si son absorbidos por el cuerpo por mucho tiempo. La DEA puede causar daño hepático y renal, mientras que la TEA puede causar reacciones alérgicas. Estos químicos ya han sido prohibidos en Europa debido a sus efectos cancerígenos.

6. Triclosan

El Triclosan es un químico antimicrobiano artificial que puede causar dermatitis, y es un irritante de la piel. Los estudios indican que el químico puede alterar la función tiroidea y otros sistemas hormonales. La Asociación Médica Americana (AMA) también advierte que no debería haber triclosán en el hogar, ya que eso puede reforzar la resistencia bacteriana a los antibióticos.
El Triclosan en realidad ha sido clasificado como un pesticida por la FDA (Agencia de Drogas y Alimentos) y un probable carcinógeno por la Agencia de Protección Ambiental.

7. Los Colores FD&C (Alimentos, Medicamentos y Cosméticos)

Los colores FD&C son los colores artificiales que han sido aprobados por la FDA para alimentos, medicamentos y cosméticos. Algunos de estos colores se hacen con derivados del alquitrán de hulla, son cancerígenos, y con frecuencia causan reacciones alérgicas en la piel.

8. Talco

El talco (silicato de magnesio hidratado) se encuentra a menudo en los productos cosméticos, a pesar de ser clasificado como un carcinógeno (si es que contiene fibras asbestiformes) por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer. Pero ya que no está regulado, si el talco está incluido en la etiqueta, no hay forma de saber si contiene o no fibras asbestiformes.

Hoy quiero que conozcáis una receta de aromaterapia para que os podáis hacer vosotr*s mism*s vuestro desodorante natural.
En una botella de vidrio oscuro de 100 ml (si puede ser con spray así será mejor su aplicación) echamos:
Fotografía: Flor de naranjo, www.lamejornaranja.com
  • 40 ml.de Agua de Hamamelis.
  • 25 ml. de Agua de flor de Naranjo.
  • 25 ml. de Agua de Lavanda.
  • 10 gotas de Bergamota.
  • 7 gotas de Tomillo.
  • 8 gotas de Salvia.
  • 5 gotas de Incienso.
  • 3 gotas de Lavanda.
  • 5 gotas de Mandarina.
  • 1 cucharada de Alcohol o Vodka (como conservante).
Recordad agitar el bote antes de aplicároslo y no lo expongáis a la luz.


Fuente: www.trucosnaturales.com
             www.organicbuenosaires.com

lunes, 12 de enero de 2015

DESODORANTE EN BARRA


Aunque hay muchas recetas para hacer desodorante en spray o en roll-on,  en barra es una buena opción. Ésta es la  receta para hacer desodorante en barra natural.
Sencilla de hacer y se hace en poco tiempo. Animaos a probar.  Deja la piel suave, sin picor y libre de químicos dañinos para nuestra salud.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de almidón de maíz (maicena) o de  polvo de arrurruz.
  • Fotografía: Bicarbonato,  www.ecoosfera.com
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de manteca de cacao.
  • 3 cucharada de aceite de coco.
  • Aceite esencial de árbol de té, lavanda, menta, etc.
  • 1 cucharada de polvo de piedra de alumbre (opcional).
Intentar que todos los ingredientes sean de cultivo ecológico y sin refinar. Así conseguiremos un desodorante en barra 100% natural.
En mi caso he añadido una cucharada y media más de maicena y otra cucharada más de bicarbonato, para que la mezcla fuera más espesa.
He añadido a la receta un poco de polvo de mineral o piedra de alumbre porque me parece que es uno de los mejores desodorantes que hay y al incorporarlo a la receta mejora su eficacia.
Hay muchos aceites esenciales que podemos usar, probad con los que más os gusten.

Elaboración

Ponemos a calentar al baño maría la manteca de cacao y el aceite de coco, una vez que estén bien derretidas y mezcladas, retiramos del fuego.
Una vez se atempere un poco la mezcla,  añadimos el almidón de maíz, el bicarbonato, el polvo de piedra de alumbre y los aceites esenciales. Removemos bien, incluso si podemos lo podemos batir bien.
Cuando este todo bien ligado echamos nuestra mezcla en un molde y lo guardamos en la nevera.
Pasadas unas horas nuestro desodorante en barra natural estará listo.
Yo he reutilizado un envase de desodorante que tenía en casa, pero también se puede usar con forma de pastilla, según el molde que hayamos usado.

¡Espero que lo disfrutéis y personalicéis esta receta a vuestro gusto!

Fuente: www.trucosnaturales.com

miércoles, 7 de enero de 2015

EXFOLIANTE DE FLORES





"Buscad una piel de textura exquisita, suave y delicada..."
                                                                                                     YOGA SUTRA

El cuerpo dispone de una forma natural de deshacerse de toxinas y células muertas, a través del sudor y la descamación. La epidermis, la capa más superficial de la piel, se renueva constantemente con células procedentes de la capa basal interna, que se denominan queranocitos. El viaje de estas células dura aproximadamente un mes (28 días). Al llegar a su término, pierden el núcleo (mueren) y se cargan de queratina para formar la capa córnea protectora y, finalmente, ser eliminadas con la descamación para dejar su lugar a las nuevas células que llegan contínuamente.

Exfoliar es la manera más rápida y fácil de eliminar las células muertas y residuos que se acumulan sobre la piel. Sin embargo, no es conveniente realizar exfoliaciones a fondo muy a menudo, ya que en ese caso puede alterarse el *film hidrolipídico que recubre la piel y que es la barrera natural frente a las agresiones externas.

Aquí os dejo una receta que podemos hacer en casa.

Ingredientes:

1 taza aceite de oliva
1/2 taza de miel de abeja
1 taza azúcar o más
1/2 taza de flores de manzanilla
1/2 taza de flores de lavanda
1 cda de vinagre de manzana

Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea. Antes de la ducha aplicamos por todo el cuerpo nuestro exfoliante, con  un suave masaje de abajo hacia arriba. Después de la ducha, aplicamos nuestra loción/aceite corporal.  La recomendación es utilizarlo una vez cada 10/15 días. Su conservación en un tarro de vidrio o plástico (más recomendable ya que lo vamos a tener en el baño), previamente esterilizado.

!BUEN 2015, 16, 17...!