miércoles, 7 de enero de 2015

EXFOLIANTE DE FLORES





"Buscad una piel de textura exquisita, suave y delicada..."
                                                                                                     YOGA SUTRA

El cuerpo dispone de una forma natural de deshacerse de toxinas y células muertas, a través del sudor y la descamación. La epidermis, la capa más superficial de la piel, se renueva constantemente con células procedentes de la capa basal interna, que se denominan queranocitos. El viaje de estas células dura aproximadamente un mes (28 días). Al llegar a su término, pierden el núcleo (mueren) y se cargan de queratina para formar la capa córnea protectora y, finalmente, ser eliminadas con la descamación para dejar su lugar a las nuevas células que llegan contínuamente.

Exfoliar es la manera más rápida y fácil de eliminar las células muertas y residuos que se acumulan sobre la piel. Sin embargo, no es conveniente realizar exfoliaciones a fondo muy a menudo, ya que en ese caso puede alterarse el *film hidrolipídico que recubre la piel y que es la barrera natural frente a las agresiones externas.

Aquí os dejo una receta que podemos hacer en casa.

Ingredientes:

1 taza aceite de oliva
1/2 taza de miel de abeja
1 taza azúcar o más
1/2 taza de flores de manzanilla
1/2 taza de flores de lavanda
1 cda de vinagre de manzana

Mezclamos bien todos los ingredientes, hasta formar una pasta homogénea. Antes de la ducha aplicamos por todo el cuerpo nuestro exfoliante, con  un suave masaje de abajo hacia arriba. Después de la ducha, aplicamos nuestra loción/aceite corporal.  La recomendación es utilizarlo una vez cada 10/15 días. Su conservación en un tarro de vidrio o plástico (más recomendable ya que lo vamos a tener en el baño), previamente esterilizado.

!BUEN 2015, 16, 17...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario