domingo, 12 de mayo de 2013

ESPECIAS PARA LA PIEL

¿Cocinas con especias? ¿Quién diría que las especias pueden tener tan buenas propiedades para la salud y para nuestra piel? Éstas son algunas de las mejores especias para mejorar el aspecto de nuestra piel:

 

Clavo

En realidad es la flor del clavero, árbol típico de Indonesia, India, Madagascar, Zanzibar, Pakistan o Sri Lanka.  Tiene propiedades antibacterianas, lo que le hace un gran aliado contra el acné. También es muy utilizado en productos naturales para las encias y la limpieza de la boca en general.

 

Cúrcuma

Ya os he hablado de las grandes propiedades de la cúrcuma, pero no podía dejar de mencionar que es una de las especias más poderosas para nuestra piel. Por lo que vuelvo a repetir, añadidla sin reparo a vuestros guisos, salteados, lo que se os ocurra. Aplicada en la piel puede ayudar a reducir manchas y también, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias, ayuda a mejorar los brotes de acné y reducir hinchazón de los ojos. Prueba a echar 1/4 de cucharadita de cúrcuma, un yogurt, un poco de miel y zumo de medio limón y aplícate esta mascarilla para renovar, calmar y aclarar tu piel.

 

Salvia

El uso regular de esta especia ayuda a mejorar el proceso de renovación de la piel, pues es rica en calcio y vitamina A, lo que ayudará a minimizar la apariencia de líneas de expresión y arrugas. También reduce las varices y se conoce por tener efectos anticelulíticos. En infusión, bebida o aplicada en la piel una vez fría, es muy buena para tonificar la piel, eliminar toxinas y aliviar enfermedades de la piel como el acné o el pie de atleta.

 

Hinojo

Es especialmente eficaz en la piel sensible. Sus propiedades naturales ayudan a reducir la inflamación y el enrojecimiento, así como a aliviar la sensibilidad causada por la exposición al sol. Si tienes la piel más grasa, el hinojo también ayuda a purificar y tonificar la piel.

 
 
 
 

Añádelas a tus platos y a tus mascarillas caseras o tónicos y descubre las maravillosas propiedades de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario