domingo, 2 de noviembre de 2014

INGREDIENTES A EVITAR

Una vez más os hablo sobre los ingredientes a evitar que utilizamos.  A partir de ahora, tienes la información para apostar por tu salud y bienestar. 
 
LA PIEL SE ALIMENTA

¿Te gustaría comer un menú consistente en aluminum oxide, formalin, triclosan...? En realidad millones de personas "consumen" esos productos químicos todos los días, puesto que ésos son los ingredientes básicos  más usados sobre la piel en emulsiones y jabones, uno de los órganos de absorción más grandes del cuerpo.

Aunque obtenemos la mayor parte de nuestra nutrición por vía oral, la piel también ingiere nutrientes. En efecto, a diferencia de los alimentos que masticamos y tragamos, los cuales se descomponen en el estómago, antes de ser absorbidos, las cremas y lociones aplicadas sobre la piel no pasan por el proceso digestivo y llegan directamente, con toda su potencia, al torrente sanguíneo. Al igual que todas las sustancias ingeridas, se convierten en materias primas para renovar los tejidos del cuerpo, o en deshechos tóxicos potentes. Por esta razón, los productos de higiene y cuidado personal no son productos de belleza si no alimentos. Si es algo que no se puede comer, no lo apliques jamás sobre tu piel. Ésta es la norma que rige el Ayurveda.

La piel se alimenta, y cualquier cosa que le des de comer terminará siendo alimento para ti. Por tanto, si te interesa tu salud y bienestar, es igualmente importante que conozcas los ingredientes de lo que te aplicas externamente, además de los ingredientes de tu dieta y medicamentos. Comienza a leer etiquetas
 

Aquí el listado que podemos tener a mano, hace tiempo que existe un listado de conservantes, colorantes...prohibidos en alimentación los famosos E-Aditivos (si aún no lo tenéis http://www.e-aditivos.com/. Paralelamente el listado en los productos de higiene y cuidado personal.





                
Fuentes: Patrima Raichur
              The History of Cosmetics

No hay comentarios:

Publicar un comentario