domingo, 21 de diciembre de 2014

AUTOSUFICIENCIA

CREATIVIDAD Y SOLUCIÓN

Fotografía: ButterflyCapasia

Autosuficiencia no es retroceso a un pasado idealizado en el que las personas se afanaban por conseguir alimentos por medios primitivos, es el progreso hacia una nueva y mejor calidad de vida.

Por poner un ejemplo de alquimia cotidiana al que no damos importancia: el jabón.
De un producto alcalino y otro ácido se consigue un producto neutro: aceite + sosa = jabón (un producto neutro equilibrado. Sería la fórmula del jabón básico.

Fotografía: ButterflyCapasia
Ésta fórmula del alcalino-ácido me recuerda al ying y el yang, el equilibrio entre todas las cosas, es como el polo positivo y el polo negativo que enciende la luz, como lo masculino y lo femenino que hace nacer la vida.

¿Sabrías hacer una pastilla de jabón? Nuestr*s abuel*s, la mayoría sabían, y si además eran de los que vivían en un entorno rural, sabían producir sus verduras, sus panes, sus conservas, para todo el año.  

Volviendo al jabón. Partimos de que es un producto que puede hacerse de aceites usados, ya estamos reciclando, ahorrando, y no contaminando.
Con un litro de aceite salen aproximadamente 12 pastillas, teniendo en cuenta que ese aceite ya no era comestible, su coste puede ser considerado a casi cero, equivaldría a un bote de lavaplatos + varias pastillas de lavadora + algún friegasuelo. Un kit de limpieza todo en uno.

Ésto es solo un ejemplo de los pequeños gestos que nos pueden devolver algo de control en nuestra salud-vida.

Las cosas son sencillas cuando se saben hacer, y complicarlas nos separa de lo original, de la esencia. El buscar lejos y fuera lo que tenemos cerca y dentro es lo que causa la enfermedad de las personas.
Ser creador*s de nuestros elementos cotidianos nos empodera y nos convierte en alguien más libre, y la palabra libertad es clave.


Fuente: Natural.
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario