lunes, 15 de diciembre de 2014

LA MARAVILLA DE LA RAÍZ DE JENGIBRE

Fotografía: www.spanishpodcast.com. Planta del jengibre y raíz

El jengibre es una de las plantas más populares en la medicina tradicional china; además, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, artrosis y problemas digestivos, de acuerdo con un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand.


Por su sabor picante y aromático se recomienda consumirlo  y acompañarlo otros alimentos. Gracias a que es muy rico en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos otorga muchos beneficios al cuerpo humano, como los siguientes:
ADVERTISEMENT
 
  1. El jengibre  tiene propiedades antiespasmódicas, por lo que es de gran ayuda para las mujeres que sufren de fuertes dolores durante su periodo menstrual.
  2. También cuenta con propiedades expectorantes y antitusivas, siendo ideal para el tratamiento de catarros y gripes frecuentes.
  3. La acción antioxidante del jengibre, debido a sus componentes tales como el etanólico y el metanólico, ayuda a mantener todas las células del organismo sanas y jóvenes.
  4. Se ha demostrado que el consumo de este importante producto ayuda a prevenir la formación de algunos tumores en diferentes partes del cuerpo.
  5. Puede fomentar la sudoración y ayudar de esta manera a depurar el organismo, permitiendo la eliminación de toxinas.
  6. Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares
  7. Elimina el mareo y el vértigo
  8. Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido
  9. Es un antidepresivo natural
  10. Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
  11. Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina
  12. Previene el cáncer de colon y de ovario
  13. Facilita la digestión
Todos los beneficios de este tubérculo puedes ingerirlo a través de infusiones, en licuados, jugos, ensaladas, guisados o postres; ya sea en polvo, fresco, disecado, en tabletas o jarabes. 
Fotografía: www.taringa.net

CREMA FACIAL DE JENGIBRE

Pedacito de jengibre fresco de 5cm
2 cucharaditas de aceite de sésamo
2 ctas de aceite de damasco
2 ctas de aceite de vitamina E
1/2 taza de manteca de cacao

Ralla el jengibre y exprímelo para obtener 1/8 cucharadita del jugo. Coloca todos los ingredientes en un frasco de vidrio y calienta hasta que la manteca de cacao se derrita. Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio limpio y seco y guarda la crema facial de jengibre en un lugar fresco y seco.
www.nutricion.nichese.com


Fuente:  Journal of the Medical Association of Thailand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario