Lindas pestañas libres de químicos. Además el aceite de Ricino rico en ácidos grasos oleico, linoleico y palmítico ayuda a fortalecerlas.
INGREDIENTES: 10 gr. agua 1 gr. cera de Abeja 1 gr. aceite de Ricino 2 gr. goma Arábiga 1 gr. carbón vegetal 3 gotas extracto de Semillas de Pomelo
ELABORACIÓN:
Pesamos todos los ingredientes.
En un recipiente ponemos los 10 gr. de agua y añadimos la goma arábiga. En otro recipiente ponemos la cera de abeja. Colocamos los dos recipientes en un cazo con agua y calentamos a baño María.
Vamos moviendo con un utensilio de madera para que se funda totalmente la fase oleosa y vaya gelatinizando la acuosa. Apagamos el fuego y añadimos el aceite de ricino en el recipiente de la cera.
Vertemos la fase oleosa en la acuosa y movemos con unas barillas eléctricas o a mano enérgicamente, hasta que la mezcla esté homogénea.
Ahora es el momento de añadir el carbón vegetal y movemos nuevamente.
Como conservante utilizaremos las 3 gotas de extracto de semillas de pomelo, el cual conservará la máscara. Finalmente rellenamos el recipiente con una jerinja.
Espero que disfrutéis con la elaboración y uso.
|
Cuidados de Naturaleza a Naturaleza. Hacia una cosmética consciente. En la época en que estamos viviendo, la palabra cosmética tiene un significado completamente distinto del que podía tener en el pasado o por lo menos, tiene que despertar en todos/as nosotros/as una consciencia nueva. En el siglo XXI, la cosmética también debe emplearse necesariamente según las más estrictas leyes del respeto a la naturaleza y al ambiente.
viernes, 13 de febrero de 2015
MÁSCARA DE PESTAÑAS NATURAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario