lunes, 30 de marzo de 2015

ACONDICIONADOR NATURAL CABELLO

Fotografía: www.fondospaisajes.net
Hace mucho tiempo que no compro acondicionadores comerciales, por muchos motivos, y sinceramente los acondicionadores caseros que he hecho en casa no tienen nada que ver a los comerciales, ni por precio ni por calidad.
Suelo alternar estas dos recetas, un acondicionador a base de aceite de argán y jojoba y esta receta de acondicionador a base de aceite de coco y manteca de karité, esta última es más nutritiva, recuerda más a una mascarilla capilar.

Ingredientes

  • 71 gr. de agua destilada o si no tenemos agua filtrada o mineral.
  • 2 gr. de glicerina líquida.
  • 8 gr. de aceite de coco.
  • 2 gr. de manteca de karité
  • 4 gr. de BTMS (emulsionante)
  • 4 gotas de vitamina E.
  • 1 gr. de conservante
  • 10 gotas de aceite esencial
Os recomiendo que todos los ingredientes que uséis sean de cultivo ecológico.
Si no tenéis vitamina E podéis echar una cucharadita de aceite de germen de trigo, podemos usarlo como sustituto porque es muy rico en vitamina E.
Si queremos podemos sustituir el agua destilado por algún tipo de hidrolato por ej. agua de rosas.
El conservante que he usado es el Cosgard o también llamado Geogard, pero si no tenéis en casa, creo que si el acondicionador casero lo vais a usar en un plazo de tiempo corto no hace falta echarle nada más.
Podemos usar el aceite esencial que más nos apetezca, yo he usado el ylang-ylang porque le deja un aroma estupendo y es bueno para el cuidado del cabello.

Elaboración

Ponemos al baño maría a calentar, la fase oleosa, el aceite de coco, la manteca de karité y el BTMS. Vamos removiendo hasta que quede bien mezclado y derretido.
Mientras tenemos la fase oleaosa al baño maría. Nos ponemos con la fase acuosa, en un vaso de batidora o en vaso, añadimos el agua y la glicerina, removemos para que se mezcle bien.
Cuando la fase oleosa ya este lista, retiramos del fuego y dejamos que atempere un poco pero ojo muy poco para que no se solidifique. Poco a poco vamos incorporando a la fase oleosa la fase acuosa, vamos echando el agua y la glicerina poco a poco, como una mayonesa, lo mejor es que lo batamos con una batidora o similar.
Por último añadimos la vitamina E, el conservante y los aceites esenciales, volvemos a mezclar.
Una vez listo nuestro acondicionador casero lo guardamos en un envase adecuado. Cuidado con los envases de cristal porque aunque es la mejor manera de conservar nuestro acondicionador puede romperse y ser un peligro en el baño.

Uso y aplicación

Nos lavamos el cabello con el champú, aclaramos bien y nos aplicamos nuestro acondicionador casero, dejamos unos minutos que hidrate y nutra bien nuestro cabello y volvemos a aclaramos de nuevo con agua.

Fuente: www.trucosnaturales.com
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario