viernes, 3 de enero de 2014

ATENCIÓN CON J & J



No es ninguna novedad: Johnson y Johnson tiene un historial de problemas con sus productos. En mayo de este año, publicamos un artículo mostrando que la FDA suspendió la licencia de Johnson y Johnson en India porque se encontraron sustancias cancerígenas en el talco de bebes esterilizado por óxido de etileno.

Ahora, el gigante de “cuidado personal”, anunció que voluntariamente (después de una presión constante por parte del público y grupos como GTA) está eliminando el formaldehído oculto de otros productos como champú y jabones para bebés. ¿No ve el formaldehído que aparece en la parte posterior de la botella de champú de “no más lágrimas”? El porque el formaldehído está “oculto” en estos productos; con nombres de ingredientes como “hidantoína DMDM”, y “1,4 dioxano” (que está “escondido” en la lista de ingredientes como “fragancia ”. Todo es un gran juego de palabras).
“Hay un debate muy animado con el público en lo que toca a la seguridad de los ingredientes en los productos de cuidado personal”, dijo Susan Nettesheim, vicepresidente de administración de productos y toxicología de J & J.

Si alguien estaba vendiendo champú para bebé que contenga agentes ocultos que causan cáncer, no creo que la discusión con esa persona que vende estos productos sería “animada”.
Acerca de los productos químicos conocidos que causan cáncer (y que se enumeran en la lista de carcinógenos de la EPA de EE.UU.), la Sra. Nettesheim dice: “… como científico me sentaré aquí y diré: estos productos son perfectamente seguros.”

Para el crédito de la empresa, J & J también va a eliminar otros químicos dañinos como ftalatos y parabenos que tienen propiedades similares a los estrógenos y se sospecha que están vinculados a los cánceres relacionados con las hormonas. De manera alterna, Johnson y Johnson planea eliminar estas sustancias químicas en sus marcas para adultos también. Johnson & Johnson también opera bajo otros nombres como Neutrogena, Aveno y Clean & Clear. No se dejen engañar, todo eso es el mismo producto comercializado a precios diferentes. J&J nos hace creer que todas esta marcas con precios diferentes están compitiendo entre sí. Pero cual que sea lo que compras, J&J gana dinero…

Esperemos que esto tendrá un efecto dominó y otros grandes nombres seguirán. Me gustaría marcar esto como una victoria para todos los que quieren lavar el cabello de sus niños sin riesgo de exponerlos a sustancias cancerígenas.

Fuente: www.saludesencial.org

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