La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y es un órgano detoxificador, es decir, gracias a sus poros eliminamos toxinas del interior al exterior.
La naturopatía ha considerado las afecciones dermatológicas como una manifestación de desequilibrios internos y los picores en la piel no son más que un síntoma de esas afecciones que pueden dar la cara tarde o temprano.
Hay muchos personas que sufren prurito teniendo diferentes patologías y motivos ej. menopausia, cándidas, psoriasis, etc. pero todos estos diferentes casos tienen un mismo nexo de unión, por ello, estos consejos nos beneficiaran a todos.
¿A qué pueden deberse los desequilibrios de los que hablamos?
En general se habla de un proceso masivo de eliminación de toxinas de origen intestinal hacia el exterior por una hiperpermeabilidad del intestino, ocasionada por una alimentación inadecuada, el uso de ciertos medicamentos (AINES, sobre todo), el estrés, etc.
Entre los alimentos que más pueden interferir se encuentran:
- Azúcar.
- Alimentos procesados.
- Harinas refinadas, sobre todo la del trigo.
- Los lácteos y sus derivados.
- Fuentes de proteínas animales cocinadas por encima de los 110ºC.
Remedios naturales y complementos
Como tratamiento natural por vía tópica para los picores existen preparaciones vegetales con regaliz y/o manzanilla, como componentes más activos. Hay trucos muy sencillos a base de remolacha y col, baños de avena, etc.Son eficaces también las pomadas no oleosas con óxido de zinc.
Algunos nutrientes que pueden mejorar el problema serían el aceite de onagra (rico en Omega 3).
Como ayuda extra podemos usar, a modo de polvos de talco, la harina de arroz y/o polvos de caléndula, sobre todo si la zona de picor presenta alguna descamación o granitos supurantes.
Todo esto nos sirve como tratamiento externo, pero lo que realmente hay que hacer es tener una alimentación rica en fruta y verdura fresca, beber unos 2 litros de agua al día, evitar alimentos procesados, azúcares, harinas, etc. Y algo fundamental es eliminar o disminuir, si existe, el estreñimiento.
Es muy recomendable realizar 2 veces al año y/o cuando se dé el problema una limpieza de sangre. Así, llegamos a la raíz de ese problema. Existen varios métodos:
- Limpieza de hígado y de la vesícula biliar, es aconsejable leer el libro de Andreas Moritz con ese mismo nombre.
- Infusiones
a base de ortiga
verde
y bardana,
limpiarán nuestra sangre y piel.
Es muy importante tener nuestra sangre e hígado limpios, para no padecer picores, y por supuesto, para para mucho más.
Fuente: www.trucosnaturales.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario